Suscripción

Entradas recientes

Comentarios recientes

    El mobiliario es la parte principal de cualquier casa, define los espacios. Es muy importante aprender a nombrarlos correctamente. Por ejemplo, en francés decimos «la cuisine» (la cocina) y no «la cuisinière», es muy importante pronunciar bien estas palabras.

    Este artículo te enseña el vocabulario de todas las habitaciones y muebles en francés. Para poder entender el vocabulario oralmente y pronunciarlo correctamente, debes ver el video varias veces y repetir después del profesor. Entonces deberías ponerte a prueba haciendo preguntas a tus amigos o familiares sobre las habitaciones y los muebles en francés.

    El siglo XVIII vio el desarrollo de algunos de los muebles franceses más refinados jamás creados. El estilo se usó para amueblar palacios y apartamentos en toda Europa e influyó en la moda de la ebanistería fuera de Francia. El estilo estuvo marcado por la elegancia y el refinamiento, la asimetría y las líneas curvas. Los muebles generalmente estaban pintados o teñidos; los colores variaban, pero a menudo eran azules, verdes o rojos.

    Los muebles provinciales franceses, como los fabricados en las ciudades y pueblos de Blois, Orleans o Lyon y Lieja, mantuvieron una identidad cultural distinta de París incluso después de que los comercios de lujo se trasladaran al país. El mobiliario provincial era de naturaleza más conservadora y artesanal, aunque su diseño a menudo seguía las innovaciones iniciadas en los talleres de París. Estaban en boga cabezas de carnero, guirnaldas de cascarilla, paterea, columnas y pilastras estriadas, figuras clásicas, dioses de los ríos, anthemions y todos los demás motivos clásicos de la antigüedad.

    El período Regence marcó el final del pesado clasicismo barroco del mobiliario de la corte de Luis XIV bajo Charles LeBrun y el comienzo del Rococó. Los nuevos estilos más ligeros fueron favorecidos por el propio Rey, así como por sus amantes, incluidas Madame de Pompadour y Madame du Barry. Este fue un momento de grandeza aspiracional, no solo para la realeza francesa y la alta burguesía, sino también para una clientela internacional que incluía a las amantes extranjeras del Rey.

    Uno de los diseñadores franceses más influyentes de esta época fue Jean-Francois Oeben, ebanista jefe de Luis XVI. Los muebles de Oeben mantienen el sentido del rococó con patas cabriolé y una curvatura de los lados de los armarios y cómodas, pero son más ordenados y controlados, ya que la marquetería floral tiene prioridad sobre la decoración dorada.

    Muchos de los muebles fueron estampados, gracias a las leyes introducidas en el siglo XVII que hicieron cumplir los sistemas de gremios en París y otros centros provinciales como Lyon y Lieja. Esto aseguró que los muebles hubieran sido hechos por un maestro registrado de un taller y ayudó a mantener el control de calidad. El sello se agregó una vez que un comité de miembros del gremio electos inspeccionó el taller cuatro veces al año y aprobó los muebles. Los que no fueron aprobados fueron confiscados. El sello se conocía como jurande des menuisiers-ebenistes. Hoy en día, los muebles estampados son útiles para fechar e identificar muebles franceses.

    Siguiente entrada

    Las luces del zoológico hacen que la Navidad sea mágica

    Dom Ago 6 , 2023
    Cuando llegan las vacaciones, muchos zoológicos de todo el país comienzan a iluminar sus terrenos con hermosas luces parpadeantes. Desde luces coloridas en las palmeras […]