Suscripción

Entradas recientes

Comentarios recientes

    nelson bulb

    La lámpara Nelson Bubble es uno de los diseños más icónicos de George Nelson. Nelson es considerado un diseñador influyente del modernismo de mediados de siglo en Estados Unidos. También fue un talentoso editor, escritor y ensayista. Además de diseñar muebles y accesorios para el hogar, Nelson creó una variedad de instalaciones de iluminación.

    La Bubble Lamp fue diseñada originalmente en 1947 por George Nelson y sus asociados. Se inspiró en una foto de una lámpara colgante sueca cubierta de seda. La lámpara tenía una jaula de metal esférica y el esqueleto estaba cubierto con una laca resinosa translúcida. La lámpara proporcionaba un brillo suave y solo requería unas pocas herramientas para producirla.

    El colgante Nelson Saucer Bubble es un nuevo desarrollo del diseño original. Todavía se fabrica en la misma fábrica que produjo originalmente la Lámpara. Emite una luz suavemente difusa y es adecuado para varios espacios, como techos altos o techos bajos. Está listado por UL e incluye un cable de 10 pies.

    Varios años después de que Nelson creara el primer diseño, conoció un nuevo método para cubrir el esqueleto con un polímero translúcido. Este método se conoce como «autocincha». El polímero crea una superficie flotante opaca, que proporciona una luz brillante constante. Esta técnica es utilizada por la Fundación George Nelson para fabricar lámparas a mano.

    La lámpara Nelson Bubble ha sido un favorito internacional durante muchas décadas. Está disponible en estilos de techo y de mesa. Están hechos de un marco de acero ligero y resistente. Están disponibles en varias formas, incluyendo esfera, platillo y pera.

    El rango de precios de la lámpara de burbujas Nelson varía según el diseño. El modelo de menor precio se vende por alrededor de $ 250, mientras que el modelo de gama más alta puede costar hasta $ 10,000. Sin embargo, el precio de venta promedio es de $1200 en el sitio web 1stDibs.

    La lámpara Nelson Bubble es fabricada por Herman Miller, que ha sido autorizada para producir la lámpara. La Lámpara Bubble está disponible en formatos de sobremesa, colgante y de techo. Se puede instalar globalmente. Su amplia superficie permite la difusión de la luz. Está equipado con una placa de techo listada por UL que está enchapada en níquel cepillado. Tiene un voltaje universal de 115 voltios. Tiene un tiempo de entrega de 8 a 12 semanas. Debido a los problemas de la cadena de suministro global, puede retrasarse.

    La lámpara Nelson Bubble se puede comprar a través de numerosos minoristas en línea. Además, se puede encontrar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. También está disponible para su compra en Hive en Portland, Oregón. La tienda cuenta con muebles Knoll, Fritz Hansen, Kartell y Artifort. Una selección de piezas contemporáneas y clásicas se presentan en la sala de exposición. Este es un gran recurso para aquellos que buscan darle un aspecto moderno de mediados de siglo a su hogar.

    La lámpara de burbujas de George Nelson ha sido reeditada para ambientes contemporáneos. El diseño se ha actualizado para prolongar su vida útil. Los diseños reeditados están disponibles en una variedad de formas, incluido el platillo y la esfera. El diseño Lantern también está disponible, así como los diseños Ball and Pear.

    Siguiente entrada

    Luz Visión 24

    Dom Dic 25 , 2022
    Si bien no era para todos, Light Vision era una publicación de fotografía de bellas artes. Incluía algunos destacados, incluido un folio de varias páginas […]